Advertencia sobre posibles fraudes en los que se utiliza el nombre Menarini o el de sus afiliadas.
Tome en cuenta que algunas personas pueden acercarse a usted identificándose mal intencionadamente como alguno de nuestros colaboradores, agentes o representantes. Bajo este falso argumento, podrían buscar acceder a su información personal o conseguir dinero u otros beneficios, ofreciéndole oportunidades de empleo falsas o afirmando que se están comunicando con usted en nombre de alguna de las empresas de Grupo Menarini. La persona u organización que le está contactando puede, por ejemplo, afirmar que le podría garantizar un empleo si les paga determinada cantidad de dinero. Dichas ofertas o solicitudes fraudulentas generalmente se reciben por correo electrónico, Internet, mensajes de texto, teléfono, etc. Estas ofertas o solicitudes son falsas e ilegales, por lo que se le pide que actúe con mucha cautela cuando reciba una oferta de empleo o aviso de este tipo. De nuevo, tenga mucho cuidado con este tipo de estafas.
Dicho lo anterior, le enumeramos algunas de las características que puede tener una oferta o solicitud de tipo fraudulento:
- Proponer una entrevista por teléfono o mediante una aplicación de mensajería instantánea, es decir, no a través de una dirección o plataforma institucional.
- Solicitar dinero como una condición previa para contratarle.
- Publicaciones de ofertas en páginas no oficiales de Grupo Menarini (Web o RRSS)
De esa forma, tales ofertas o solicitudes probablemente serán enviadas mediante un correo electrónico generado desde una dirección de correo electrónico falsa o desde una dirección de correo electrónico gratuita y no así desde una dirección de correo electrónico oficial de Grupo Menarini. Le pedimos que sea sumamente cuidadoso en revisar dichas direcciones de correo electrónico ya que los estafadores pueden, intencionalmente, utilizar una dirección de correo electrónico que esté mal escrita o ligeramente modificada en comparación con una dirección oficial de Grupo Menarini.
Tenga en cuenta que nunca recibirá una oferta de empleo falsa ni alguna otra solicitud similar por parte de alguna de las empresas de Grupo Menarini, ya que nosotros no prestamos servicios de contratación. Además, nunca le pediremos dinero a cambio de oportunidades de empleo u otros servicios similares. Cualquier oferta de empleo o cualquier otro servicio a cambio de alguna retribución y en la que se afirme que es nuestra, será por tanto falsa y parte de un fraude.
Si de estas ofertas fraudulentas llegasen a surgir responsabilidades penales y/o civiles, estaremos en la total disposición de colaborar con las autoridades competentes en los procesos respectivos de investigación. Asimismo, en caso reciba una oferta o solicitud sospechosa, le requerimos que lo notifique inmediatamente a la policía u otra autoridad competente y posteriormente nos lo pueda comunicar a efecto de que nosotros podamos proceder conforme lo indicado al inicio del presente párrafo.
En cualquier caso, ignore cualquier solicitud escrita u oral relacionada con una oferta de trabajo o una entrevista que crea que es o podría ser falsa o sospechosa.
Por último, tenga en cuenta que bajo ninguna circunstancia, GRUPO MENARINI será responsable de ninguna reclamación, pérdida, daño, gasto u otro inconveniente que resulte de las acciones de estos estafadores o que esté relacionado de algún modo con ellas.