Disponible en: - - - - - - -
Comprimidos recubiertos - Vía Oral
Antihipertensivo
Composición
Cada comprimido recubierto con película color amarillo de CARBIMEN® 10 mg contiene:
Lercanidipino 9.4 mg (presente en forma de 10 mg de lercanidipino clorhidrato).
Lactosa monohidrato y otros excipientes, c.s.
Cada comprimido recubierto con película color rosado de CARBIMEN ® 20 mg contiene:
Lercanidipino 18.8 mg (presente en forma de 20 mg de lercanidipino clorhidrato).
Lactosa monohidrato y otros excipientes, c.s.
Iindicaciones
Hipertensión arterial leve o moderada.
Posología
La dosis recomendada es de 10 mg por vía oral, una vez al día, por lo menos 15 minutos antes de las comidas; la dosis puede incrementarse a 20 mg dependiendo de la respuesta individual del paciente.
En ancianos y pacientes con deterioro de la función renal o hepática se debe tener especial precaución y el médico deberá ajustar la dosis, si fuera necesario.
CARBIMEN® puede ser administrado sin riesgo conjuntamente con diuréticos, inhibidores de la ECA y con fármacos beta bloqueadores.
Advertencias
CARBIMEN® no debe administrarse a pacientes menores de 18 años.
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes y aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que apareciera diarrea deberá consultar a su médico.
Embarazo y lactancia: Dado que no existe experiencia clínica con el uso de CARBIMEN® durante el embarazo o la lactancia, no se recomienda su uso durante estos períodos. Uso en ancianos.
Efectos Secundarios
El tratamiento con CARBIMEN® puede producir ocasionalmente rubor, edema periférico, palpitación, taquicardia, dolor de cabeza, mareo, astenia. En casos aislados se han registrado alteraciones gastrointestinales, mayor volumen de orina, erupción cutánea, fatiga, somnolencia, dolor muscular.
Raramente puede producirse un descenso en la presión sanguínea (sensación de mareo).
Contraindicaciones
CARBIMEN no deberá utilizarse en pacientes con alergia al principio activo o alguno de sus componentes o con historial de hipersensibilidad a fármacos pertenecientes a la misma familia (tales como amlodipino, nicardipino, felodipino, isradipino, nifedipino o lacidipino).
No deberá administrarse a mujeres en edad fértil, a menos que se utilice un método anticonceptivo eficaz, ni a mujeres embarazadas o en período de lactancia.
CARBIMEN® no deberá utilizarse en pacientes con enfermedades cardíacas tales como: insuficiencia cardíaca no controlada, estenosis aórtica o subaórtica, angina inestable (angina en reposo o progresivamente creciente) ni durante el primer mes después de sufrir un ataque cardíaco.
No se recomienda su uso en pacientes con trastornos hepáticos o renales severos.
Se debe utilizar con precaución en pacientes bajo tratamiento con los siguientes fármacos: cimetidina, rifampicina, terfenadina, astemizol, amiodarona, quinidina, propanolol, metoprolol, anticonvulsivantes (tales como fenitoína o carbamacepina).
Debe evitarse la coprescripción de CARBIMEN® con antifúngicos orales (tales como ketoconazol o itraconazol), antibióticos macrólidos (tales como eritromicina o troleandomicina), antivirales (tales como ritonavir) y con medicamentos que contegan ciclosporina.
El jugo de pomelo (toronja) puede acentuar el efecto de CARBIMEN® y por lo tanto debe ser evitado.
El alcohol puede aumentar los efectos de los fármacos antihipertensivos y, por lo tanto, no se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con CARBIMEN®.
Sobredosificación
No existe experiencia con la administración de una sobredosis de CARBIMEN®. Exceder la dosis correcta puede ocasionar hipotensión, taquicardia y pérdida del conocimiento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico.
Presentaciones
Estuches conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos.
Venta bajo receta médica
Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños.